El Director Musical

TRAYECTORIA MUSICAL DE DANIEL LÓPEZ MARTÍN:

La trayectoria de nuestro Director Musical comienza el 19 de abril de 2003 en la banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina (Toledo).

Iniciando su andadura con una corneta “lisa” (la del ejercito), nada mas comenzar este joven de tan solo 10 años ya destacaba entre sus compañeros de reemplazo, apuntando maneras en campo musical de bandas de CC y TT y Agrupaciones Musicales.


Un año después la banda cambia de estilo militar a estilo “sevillano”, introduciendo nuevas líneas de trompetearía a la banda. La directiva de la banda observando el rápido progreso y aprendizaje del joven Daniel López Martín le proponen afrontar el reto de iniciarse en le mundo de la trompeta.

 A partir de este momento comienza sus estudios de música y solfeo en la academia municipal de Talavera de la Reina.

 

En el año 2006 compone su primera obra musical titulada “Esperanza Nazarena” dedicada a la titular de la hermandad a la que pertenece la banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina (Toledo).

 Desde su composición esta obra viene interpretada por varias bandas en toda la geografía Española, destacando a la banda de CC y TT Sagrada Columna y Azotes de Sevilla (Cigarreras Juvenil), entre otras.

 
A raíz de la composición de “Esperanza Nazarena” la directiva de la banda le adjudica el cargo de director musical junto a la ayuda del maestro Pedro Pacheco, como asesor de la banda, consiguiendo hacer logros y avances importantes para la banda.


Posteriormente compuso su segunda obra musical titulada “Mujer Verónica” dedicada también a otra titular de la hermandad de la banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina (Toledo). Una de las bandas importantes que interpretan esta obra es la banda de CC y TT de la Coronación de Espinas de Córdoba.



Después de 6 años interpretando obras con la trompeta y 2 años dirigiendo a la banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina (Toledo), deja la banda por motivos personales.

A los pocos meses compone 2 obras nuevas y realiza arreglos a otras obras para una banda con la cual mantiene una gran amistad, banda de CC y TT del Stmo. Cristo de la Fe y el Consuelo de Martos (Jaén).

En Julio de 2009 recibe una llamada de la banda de CC y TT Inmaculada Concepción de un pueblo cercano a Talavera, Alcaudete de la Jara, para dirigirla.

La banda es de nueva creación, convirtiéndose en todo un reto pues debe impartir enseñanzas musicales para todos los instrumentos de una banda de CC y TT (cornetas, trompetas y tambores). Pero Daniel López Martín acepta, y a las pocas semanas comienza trabajar con la banda.

Actualmente continúa al frente de la banda de CC y TT Inmaculada Concepción de Alcaudete de la Jara (Toledo), como director musical y componente de la misma. Además de continuar con la composición de nuevas obras musicales.

Desde su inicio en Julio de 2009 hasta la fecha actual, pasado 6 meses y después de un gran esfuerzo realizado la banda ya esta empezando ha dar sus frutos, realizando la presentación oficial el sábado 27 de marzo del 2010 “Sábado de Pasión”, Pregón de Semana Santa en la Parroquia Inmaculada Concepción de Alcacudete de la Jara (Toledo)
.



COMPOSICIONES DE DANIEL LÓPEZ MARTÍN:


Esperanza Nazarena:

- CC.TT. Jesús Nazareno de Talavera (propia).

- Cigarreras juvenil (Sevilla).

- El perdón de Pozoblanco (Córdoba).

- Fe y Consuelo de Martos, entre otras….
-

Mujer Verónica:

- CC.TT Jesús Nazareno de Talavera (Propia).

- Coronación de Córdoba, entre otras….


Orejas de Palo:

- CC.TT. Jesús Nazareno de Talavera (Propia).

- OJE de Hellín, Fe y Consuelo de Martos.


Fe y Consuelo:

- CC.TT. Fe y Consuelo de Martos (Propia)


Ante la Fe y el Consuelo:

- CC.TT. Fe y Consuelo de Martos (Propia).



Al señor de Viñeros:

- A.M. dedicado al Señor de Viñeros (Málaga).


Madrugá Gitana:

- A.M. dedicado al señor de la Salud de la hermandad de los Gitanos de Sevilla.


Himno a la Esperanza Nazarena:

- B.M. Himno dedicado a Mª Stma De la Esperanza Nazarena de Talavera de la Reina.



Luz de la Madrugá:

- B.M. Dedicado a Mª Stma de la Esperanza Macarena de Sevilla.