Uniforme


El uniforme de la Banda de CC y TT Inmaculada Concepción esta basado en el Cuerpo de Alabarderos de la Guardia Real de España, con varias adaptaciones por parte de la Banda como el corte de la guerrera y bordados distintivos de la propia Banda.

El uniforme se compone de:
1. Guerrera.
2. Pantalón.
3. Ceñidor.
4. Gorra de Plato.

1.GUERRERA:
- La Guerrera es de color negro, corte clasico y simple botonadura. Todos los botones de la guerrera son de color dorados estampados con palma y lira. El cierre de la guerrera esta adornado con un vivo de color blaco.

- El cuello de la Guerrera es de tipo Mao, en color blanco y bordado de motivos florales en hilo dorado, remato todo el contorno con galón dorado.













- Las hombreas son de color blanco bordeadas con galón dorado y boton de cierre.

- Las bocamangas de la Guerrera son de color blanco bordeadas con galon dorado y bordado del escudo de la Banda Inmaculada Concepción.



2.PANTALÓN:
- El Pantalón es de color negro, de pinzas adornados con galones blancos de 2 cm, en ambos costados.




3.CEÑIDOR:
- El Ceñidor es de color blanco con dos galones dorados, hebilla de chapa dorada con palma y lira incrustadas.


4.GORRA DE PLATO:

- La Gorra de Plato es de polipiel blanca, barbuqejo dorado, visera negra con bordado de palma dorado y escudo de la Banda bordado.




 
 
 
 
 
 
-Todo el uniforme ha sido diseñado por la propia Banda de CC y TT Inmaculada Concepción de Alcaudete de la Jara (Toledo) y confeccionado por la Sastreria "El Corte Militar"(Madrid).