Principal

HISTORIA DE LA BANDA

La Banda de CC y TT “Inmaculada Concepción”, de Alcaudete de la Jara (Toledo), nace bajo la idea de un grupo de antiguos componentes tamborileros de la Soldadesca y grupo de Majorettes de Alcaudete.

Este grupo de amigos de forma totalmente espontánea continúo desde la disolución del grupo de majorettes allá por el año 1992 y posteriormente la Soldadesca en el año 2004, reuniéndose todos los años para hacer sonar sus tambores en la semana Santa Alcaudetana.

Pero es a finales de la Semana Santa del año 2009, Cuan nace la idea de crear algo serio a nivel banda, por dos miembros de actual junta directiva. En principio fue solo una idea llena optimismo.

Se realizo una reunión previa entre los cinco componentes actuales de la junta directiva, componentes que siempre estuvieron vinculados a este mundo de la música. Se presento la idea con una buena aceptación y nos pusimos manos a la obra para realizar un proyecto serio y plasmar todas las ideas que teníamos.

Ha fecha de 29 de Mayo del 2009, la Banda es registrada legalmente como Asociación cultural, en registro provincial de asociaciones de la provincia de Toledo. Durante el perdió de registro de la Banda los miembros de la junta directiva llegaron a cabo el duro trabajo de captación de los futuros componentes de banda.

Con fecha 1 de Julio se habían inscrito un total de 40 componentes. Es también por esta fecha cuando conocimos por primera vez, al corazón musical de esta Banda el Sr. Daniel López Martín que después de varias conversaciones acepto hacerse cargo de la banda a nivel musical.

Bajo la experiencia y la batuta de “Dani”, comenzamos a trabajar en el proyecto a mediados del mes de Julio del 2009, después de las idas y venidas de varios componentes la banda esta quedo finalmente compuesta por 25 miembros. El director realiza un gran trabajo de enseñanza musical con todos los componentes adoptado desde sus inicios el estilo de la Banda de la Policía Armada de Sevilla.

Después de un gran esfuerzo por parte de todos los componentes de la banda y el aporte de nuestro director musical, a finales de dicho año la Banda tiene preparado su primer repertorio de ordinario y en el mes de marzo de 2010 esta listo el repertorio lento, para procesional con las imágenes de nuestra localidad en la Semana Santa de 2010.

La Banda de CC y TT Inmaculada Concepción, realiza su debut musical el Sábado 27 de Marzo de 2010 “Sábado de Pasión”, Realizando un concierto en el pregón de la Semana Santa de Alcaudete de la Jara. Donde la Banda estrena su uniforme de gala.

El uniforme es uno de los símbolos de identidad de la Banda y esta compuesto por:

- Pantalón negro con franja blanca en los costados de ambas piernas.

- Guerrera negra de simple botonadura dorada, bocamangas blancas adornadas con galones dorados y escudo de la banda bordado, cuello tipo Mao blanco con galón dorado y bordado dorado de motivos florales, hombreras blancas con galones dorados.

- Ceñidor blanco con galones dorados y chapa de Lira.

- Zapato negro de cordones.



Junta Directiva
-
-
Presidente: David Calderón Gregorio
Vicepresidente: Jose Antonio Galán Álvarez
Secretario: Roberto Uceda López
Tesorero: Jose Fernadez Mancebo
Vocales: Juan Pablo Fernández Arenas - Adolfo Angel Sanchez Gil
-
-
Director Musical: Daniel López Martín
Subdirector Musical: Adolfo Angel Sanchez Gil.